McLaren presenta el MCL60

0

McLaren presentó el MCL60 este 13 de febrero, el coche con el que competirán en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y que conducirán Lando Norris y Oscar Piastri.

McLaren tiene en claro que deben regresar a los primeros cuatro lugares del campeonato de Fórmula 1 y para 2023 esperan conseguirlo con Lando Norris y Oscar Piastri, ambos conduciendo el MCL60, un nombre especial para una campaña icónica.

McLaren celebra un aniversario este año. Bruce McLaren Motor Racing se fundó en 1963, hace sesenta años. Para el primer Gran Premio de Fórmula 1 de McLaren, por cierto, hubo que esperar hasta el GP de Mónaco de 1966. En los años anteriores, Bruce McLaren triunfó sobre todo en las Tasman Series.

La casa de Woking es un equipo diferente al de la temporada anterior. Primero ya no está Daniel Ricciardo ni Andreas Seidl. El primero regresó a Red Bull pero ahora como tercer piloto, el segundo tomó el puesto de CEO en Sauber para iniciar la transformación ante la llegada de Audi. Oscar Piasti y Andrea Stella les reemplazan.

«Estamos muy impresionados con Óscar hasta ahora», reveló Andrea Stella. «Creemos que está bien preparado. En primer lugar, junto a la pista, ya se puede practicar mucho en términos de comunicación y procedimientos. En el simulador, ya puede acostumbrarse a algunas características del coche y a todas las funciones del volante. Finalmente, según el reglamento, se nos permite hacer pruebas en coches antiguos y Oscar volverá a subirse al coche de 2021».

Por su parte, Stella también ha seguido adelante. Es el nuevo jefe del equipo tras la marcha de Andreas Seidl a Sauber. Según Zak Brown, este cambio se produjo a finales de 2022, cuando Seidl ya había dado el sí a Audi. En la tómbola de jefes de equipo, llegó antes a donde estaba y Stella avanzó antes.

«Pero esa transición transcurrió sin ningún problema. Andrea conoce perfectamente el funcionamiento de este equipo y lleva una década trabajando con la mayoría. En ese sentido, es exactamente el hombre que queremos al frente de nuestra escudería. En realidad, ha sido sobre todo una cuestión de continuidad».