Bastianini vuelve a ganar en Austin y Márquez cumple una gran remontada

0

Enea Bastianini piensa a lo grande y así lo demostró este domingo en Austin, donde se adjudicó su segunda victoria en MotoGP, en un domingo marcado también por la descomunal remontada de Marc Márquez.

Con este triunfo, el corredor del equipo Gresini recuperó el liderato del campeonato y lo hizo con una exhibición de control que ya se adivinaba desde los ensayos.

Sin embargo, una cosa es plantear una estrategia y otra muy distinta llevarla a cabo. Y la Bestia lo clavó. Se mantuvo siempre en el grupo delantero, rezagado detrás de Jack Miller la mayor parte del tiempo, para lanzar un ataque definitivo a cinco vueltas del final.

El australiano, dominador de la prueba hasta el ecuador, finalizó el tercero al no poder contener la fuerza con la que llegó Rins, en uno de los mejores domingos que se le recuerdan al de Suzuki. Este es el podio número 500 de la marca de Hamamatsu en el Mundial.

La cuarta plaza fue para Joan Mir, que en ningún momento pudo pegarse al colín de la moto de su compañero, mientras que Pecco Bagnaia cruzó la meta quinto.

Márquez, por su parte, no ganó esta vez pero dio el mayor de los espectáculos, después de quedarse completamente clavado en la salida y encarar último la primera curva. El de Honda, muy tocado físicamente, se las arregló para avanzar por entre el pelotón hasta terminar sexto, a pesar de la ofensiva de Fabio Quartararo, séptimo.

Jorge Martín concluyó octavo tras iniciar desde la pole, por delante de Johann Zarco y de Maverick Viñales, que cerró el top 10 y que por primera vez concluyó por delante de Aleix Espargaró (11°), su vecino en el taller de la marca de Noale.

Pol Espargaró, muy condicionado por la indisposición gástrica que arrastra desde el jueves, solo pudo acabar 12º con la segunda Honda oficial.

Con la victoria en Austin, la segunda para tras la obtenida en el inicio de la temporada en Qatar, Bastianini recuperó el liderato del campeonato con 61 puntos, seguido de Rins con 56, mientras que Aleix Espargaró, quien llegó líder luego de ganar en Termas de Río Hondo, es tercero ahora en las posiciones con 50 unidades.

La temporada del Mundial de MotoGP continuará el fin de semana del 24 de abril en Portimao, escenario del Gran Premio de Portugal.