Leclerc gana la pole position en Australia

0

La sesión de clasificación del Gran Premio de Australia de la F1 2022 fue de nuevo una batalla entre Ferrari y Red Bull. Charles Leclerc ganó la pole position por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.

La lucha por la pole position se centró de nuevo entre los Ferrari y los Red Bull, pero con Fernando Alonso y su Alpine como un elemento sorpresa.

El asturiano intentó meterse en la pelea por la cima en su primer intento. El del equipo francés venía mejorando los tiempos para arrebatar el primer lugar hasta que en la curva 11 sufrió un accidente que dañó la parte derecha de su coche provocando una bandera roja.

Mientras esto sucedía, Leclerc se posicionaba primero momentáneo con un registro de 1m18.239s superando por 0.159s lo hecho previamente por Sergio Pérez. Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon cerraban los cinco primeros hasta ese momento.

Con el reinicio de la actividad tras la detención, Verstappen encontró ritmo y avanzó al primero momentáneo antes de que Leclerc cerrara todos los registros en su intento final con un tiempo de 1m17.868s para establecer el mejor tiempo de todo el fin de semana.

Tiempo después de la clasificación, Leclerc fue investigado por una posible infracción ocurrida durante la Q1, pero fue absuelto por los comisarios.

La Q2 fue controlada por Sergio Pérez. El mexicano logró un mejor registro de 1m18.340s con el neumático blando para superar por 0.129 segundos al Ferrari de Carlos Sainz. El español ascendió por delante de Charles Leclerc y Max Verstappen gracias a un último intento.

Fernando Alonso avanzó con su Alpine en la quinta posición a 0.475s de diferencia del mexicano.

Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Zhoy Guanyu y Mick Schumacher fueron eliminados en la segunda ronda.

La primera ronda de eliminación tuvo una bandera roja consecuencia del contacto entre los canadienses Lance Stroll, Aston Martin, y Nicholas Latifi, Williams, al salir de la curva 6. Esto provocó una bandera roja.

Irónicamente el abandono de Stroll permitió que Aston completara los trabajos de reparación sobre el coche de Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo tuvo una oportunidad de un único giro rápido para intentar avanzar a Q2. Pero de nada sirvió porque el alemán apenas se situó 18, por delante de los dos canadienses.