Buemi se lleva la pole de la Fórmula E en Diriyah

0

Sébastien Buemi consiguió la pole para su 100º carrera de Fórmula E, remontando para vencer a Jake Hughes en una igualada final de clasificación para el E-Prix de Diriyah

Buemi ha igualado así el récord de poles de Jean-Eric Vergne en la Fórmula E con 15 cada uno, siendo esta su primera desde el E-Prix de Nueva York en 2019.

El primer parcial fue increíblemente apretado, con Hughes una nariz por delante con una ventaja de 0.003s. El novato esta temporada amplió esa ventaja a 0,05s, pero Buemi había estado excelente durante toda la sesión en el sector final.

Hughes marcó un tiempo final de 1m09.495s para establecer la referencia, pero Buemi lo superó con una marca de 1m09.435s para negar a Hughes su primera pole en la Fórmula E.

De camino a la final, Buemi se había encontrado con un aparentemente rejuvenecido Sam Bird en la semifinal, y el británico lo aventajaba en 0.115s al cierre del primer sector.

Sin embargo, el piloto de Envision le dio la vuelta en la segunda mitad de la vuelta y superó al de Jaguar por menos de una décima.

Buemi también había remontado desde atrás para superar a Mitch Evans, que había estado casi tres décimas por delante tras la ráfaga inicial de curvas. Mostrando una gran resistencia y un gran ritmo en las últimas curvas, el suizo devolvió el golpe e invirtió la diferencia para hacerse con un puesto en semifinales por primera vez en su carrera en la Fórmula E por 0.249s.

Por otro lado, Hughes y Dan Ticktum protagonizaron una luchada semifinal en la que Hughes rozó el muro con su rueda delantera derecha en la bajada del primer sector, lo que dio al piloto del equipo NIO 333 una ventaja de 0.2s, que siguió aumentando.

Aunque Ticktum parecía tener casi asegurado el pase al duelo por la pole, un derrape en la última curva dio el botín a Hughes.