CUPRA se une a ABT para competir en la Fórmula E 2022-2023

0

Cupra debuta en la Fórmula E y se une al preparador alemán ABT que vuelve a la competición eléctrica tras un año de ausencia.

Debido a la salida de Audi de la categoría de monoplazas eléctricos a finales de 2021, la estructura de ABT dejó de competir a lo largo de toda una temporada, la de 2021 y 2022, centrando todos sus planes en un regreso que tendrá lugar el próximo curso.

En los últimos años, la marca española CUPRA ha centrado la gran mayoría de sus proyectos en el apartado eléctrico, desarrollando el primer turismo de competición del mundo 100% eléctrico, más conocido como e-Racer, que es el coche con el que se corre el FIA ETCR. Es en este campeonato donde se ha proclamado por segunda vez campeón absoluto, grabando así su nombre en el siempre duro y complicado mundo de las carreras eléctricas.

Por lo tanto, aterrizar en la Fórmula E podría decirse que era el paso más lógico para CUPRA llegado este momento, ya que dicha categoría de monoplazas es sin duda la competición más reconocida a nivel mundial en cuanto a carreras de coches eléctricos se refiere. Un paso natural para ellos, en lo que es un esfuerzo continuo por cambiar el mundo de las carreras y demostrar que la electrificación y el rendimiento pueden ser una gran combinación.9