Aston Martin promete un coche muy diferente para la F1 2023

0

El director técnico del equipo Aston Martin de Fórmula 1, Dan Fallows, afirma que el AMR23 del año que viene presentará «diferencias significativas» con respecto al coche de este año.

El monoplaza del equipo de Silverstone para 2023 será el primero desarrollado por Fallows, un ex de Red Bull que empezó a trabajar con Aston Martin en abril, así como también por el nuevo jefe de aerodinámica Eric Blandin, quien había estado en Mercedes.

El AMR22 de este año fue diseñado para permitir un posible cambio de concepto y eso quedó demostrado a lo largo de la temporada. Sin embargo, Fallows sugiere que el coche del próximo curso dará un paso más allá.

«Quiero decir, hay un límite en lo que podemos hacer por las reglas actuales», dijo cuando se le preguntó si se verá visiblemente diferente. «Los coches en los que trabajo siempre tienen que pasar la prueba de mis hijos. Si los pongo delante de ellos y dicen que se ven diferentes, entonces son diferentes”.

Los cambios introducidos por la FIA para combatir el porpoising y el rebote que afectarán de forma directa al suelo de los monoplazas, han obligado a todos los equipos a buscar cambios más grandes de lo que podrían haber planeado en un principio.

«Las nuevas regulaciones del suelo no son un cambio enorme en realidad», dijo Fallows. «Pero han tenido una importancia bastante grande en términos de la carga aerodinámica que los coches son capaces de generar. Así que hemos tenido que tratar de superar ese déficit de la mejor forma posible, al igual que el resto».

«Creo que es difícil decir si algunos equipos se verán más perjudicados que otros por estos cambios, pero la verdad es que para nosotros fue un golpe bastante importante para la carga aerodinámica».

«Pero obviamente esperamos lo mismo que la FIA, ayudará a mejorar el problema de las oscilaciones aerodinámicas que todos hemos sufrido».