El franco-argentino Fenestraz logra su primera pole en la Fórmula E en Sudáfrica

0

Sacha Fenestraz se adjudicó su primera pole position en Fórmula E en una alocada sesión de clasificación para el E-Prix de Ciudad del Cabo, superando a Maximilian Gunther por 0,422s en el duelo final.

Sacha, que está en su primera temporada completa en la Fórmula E, abrió una brecha sobre Gunther en el primer sector, aventajándole en algo menos de media décima, pero fue capaz de ampliar su ventaja, y el 1m07.848s final de Fenestraz fue demasiado para el piloto alemán.

A pesar de mostrar una gran velocidad durante todo el fin de semana y de haber liderado la FP2, Nick Cassidy se vio superado en semifinales por Fenestraz por poco más de una décima, y el piloto de Nissan se clasificó por primera vez para la final de una clasificación.

Guenther, por su parte, avanzó a la definición por la pole tras aprovechar el roce de Mitch Evans con el muro para remontar la ventaja del neozelandés en el primer sector y dar la sorpresa en la final, asegurándose así que la Fórmula E tendría un nuevo polesitter en Ciudad del Cabo.

Previamente Fenestraz tuvo que deshacerse de Jean-Eric Vergne, que se había adelantado en el primer sector y seguía aumentando su ventaja. Aunque el piloto de Nissan perdió algo de tiempo tras un derrape al final de la vuelta, mantuvo a raya al ganador de Hyderabad para pasar a la semifinal de los duelos.

El líder del campeonato, Pascal Wehrlein, se enfrentó a Cassidy, pero el neozelandés se mostró demasiado fuerte para el as de Porsche y selló su pase a semifinales.

Evans y Sébastien Buemi iban a la par tras el primer sector, separados por sólo 0,001s, pero el suizo bloqueó uno de sus neumáticos al final de una de las rectas del circuito y tocó la barrera, lo que detuvo su avance y rompió el alerón delantero del Envision.

El otro duelo de cuartos de final fue totalmente alemán entre Guenther y René Rast, donde los esfuerzos del piloto del Maserati MSG en los dos primeros sectores fueron suficientes para asegurar que Rast no pudiera seguir avanzando.