Zhou con el mejor tiempo en el segundo día de test

0

Zhou Guanyu, de Alfa Romeo, superó a Max Verstappen en el segundo día de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 2023, ya que Mercedes sufrió una avería mecánica con un fallo hidráulico que dejó detenido a George Russell.

Sergio Pérez rodó durante la sesión de la mañana con RB19 ubicándose en la séptima posición de esa tanda antes de ceder los controles a Verstappen para la sesión vespertina. El dos veces monarca iluminó al instante la tabla de tiempos con el Red Bull RB19 y se abrió camino hasta la primera posición con un 1m31.650s con los neumáticos C3.

El vigente campeón del mundo, que también pasó el jueves toda la primera jornada de pruebas pilotando para Red Bull, se situó a la cabeza de su programa de pruebas, ya que algunos rivales no se centraron en el rendimiento hasta la última hora del día.

A 30 minutos del final, Zhou, que completó toda la jornada con el Alfa Romeo C43, montó un juego de neumáticos C5 y marcó un tiempo de 1m31.610s para superar a Verstappen por 0.040s.

Mercedes se perdió los últimos 90 minutos de acción en pista porque George Russell sufrió un fallo hidráulico que le dejó atascado en cuarta marcha y provocó la única bandera roja relacionada con una avería.

Esto dejó a Mercedes varado en 98 vueltas en total, Russell añadiendo 26 a las 72 de la mañana de su compañero Lewis Hamilton, mientras el equipo investigaba el problema y se sentaba al final de la sesión de la tarde.

Fernando Alonso colocó al Aston Martin tercero en la clasificación general con un tiempo de 1m32.205s con los neumáticos C3, ya que completó el segundo día de pruebas en solitario con su compañero de equipo Lance Stroll lesionado.

El debutante en la F1 Nyck de Vries fue otro de los pilotos que probó los compuestos más blandos hacia el final del día y fue cuarto usando los neumáticos C4 con su AlphaTauri.

Nico Hulkenberg llevó a Haas a la quinta posición, también gracias a los neumáticos C4, y desplazó al líder del viernes por la mañana, Carlos Sainz, a la sexta plaza de la general para Ferrari.