Hamilton consigue su victoria 98 en España y Pérez en top cinco

0

Lewis Hamilton convirtió su pole position número 100 en su victoria número 98 dentro de la Fórmula 1. Sergio Pérez cerró en los cinco primeros.

Max Verstappen y Red Bull no pudieron contener a un Lewis Hamilton y Mercedes que con un undercut en la segunda y última detención del multicampeón del mundo tomaron el liderato definitivo en los seis giros finales del Gran Premio de España disputado en el Circuito de Catalunya.

El holandés lideró gran parte de la competencia, pero la decisión de prolongar la segunda visita a pits hasta el cierre de la competencia favoreció al inglés que sumó su tercera victoria de la temporada en apenas cuatro fechas disputadas.

Valtteri Bottas volvió a subir al podio en el tercer lugar, permitiendo que Mercedes mantenga la supremacía en el campeonato de constructores ante un quinto lugar de Sergio Pérez.

Verstappen decidió que el mejor momento para intentar su ataque en un circuito como este donde es complicado adelantar era en el arranque. El holandés no dudó y por la parte interna se puso lado a lado de Hamilton al llegar a la primera curva. El británico intentó intimidarlo cerrándole la trayectoria, pero no cedió y arrebató la primera plaza.

Leclerc, Ricciardo y Pérez avanzaron en el arranque arranque al superar a Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Carlos Sainz. El monegasco de Ferrari se situó tercero sobre el finlandés de Mercedes, el australiano de McLaren tomó el quinto y el mexicano de Red Bull al sexto luego de haber arrancado octavo.

La persecución se mantuvo así hasta la vuelta ocho en que un safety car provocado por la detención del AlphaTauri de Yuki Tsunoda. al quedarse detenido en la curva 10. neutralizó la lucha durante tres giros.

En el reinicio Verstappen no dio oportunidad a Hamilton para atacarlo. Ocon superó por un breve instante a Pérez por el sexto puesto, pero el mexicano respondió de inmediato en el único movimiento entre los 10 primeros.

La carrera no tuvo mayores acciones hasta entrar en la barrera de los 20 giros. En ese momento Hamilton redujo la diferencia contra Verstappen a menos de un segundo consecuencia del desgaste de los neumáticos, pero ese efecto también estaba en el resto de los pilotos del grupo puntero.