Sainz quedó frustrado en España porque había coche para ser quinto

0

Carlos Sainz se mostró «frustrado» por su GP de España de Fórmula 1, después de creer que tenían ritmo para estar entre los cinco mejores en Barcelona.

El domingo de Carlos Sainz en el Gran Premio de España de Fórmula 1 fue un auténtico ejercicio de paciencia y solidez de principio a fin.

El español, que salió sexto, se vio bloqueado en los primeros metros antes de la curva 1 por el Alpine de Esteban Ocon, lo que aprovecharon Daniel Ricciardo y Sergio Pérez para superarle. A punto estuvo el madrileño de Ferrari de perder posición también con un Alonso que intentó tirarse por el interior en la curva 1.

Sainz era octavo tras la primera vuelta pero, aunque no perdió contacto con Ocon y en la vuelta 15 entró en zona de DRS, no logró acercarse lo suficiente.

Así, Ferrari decidió buscar el undercut en la vuelta 23. Sainz montó los medios y volvió a pista 13º, por detrás de un Giovinazzi que había parado inicialmente cuando entró el Safety Car en un fail total de Alfa Romeo. Cuando Ocon paró en la vuelta siguiente, Sainz ganó la séptima posición virtual, aunque aún tenía a Raikkonen por delante, el único que aún no había parado.

El #55 se deshizo del finlandés en la vuelta 31 y empezó a tratar de cazar al Red Bull de Pérez, sexto, que no lograba superar a Ricciardo. El mexicano se fue largo en la curva 3 en la vuelta 35 y Sainz se pegó a un segundo de él. Pero el Red Bull tenía más ritmo y volvió a separarse, superando a Ricciardo en la vuelta 47.

El Ferrari y el McLaren pararon a montar blandos en la vuelta 47 y volvieron por detrás de Ocon y Norris. El británico dejó pasar a Ricciardo en la vuelta 50 en un intento por ralentizar a un Sainz que estaba pegado. Pero el de Ferrari se le pegó en la recta y le superó por fuera en la curva 1 después de un movimiento de última hora del inglés que le valió una bandera negra y blanca por comportamiento peligroso.

Aunque el español se deshizo de Ocon y redujo la distancia con Ricciardo, no logró tener opciones de superarle y tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

«Hemos tenido que luchar después de una salida que no fue la mejor. No estoy contento con la carrera porque había coche para más que un 7º. Íbamos mucho más rápido que el McLaren y que el Alpine, pero, como hemos visto en el pasado, si sales mal, te quedas detrás de coches mas lentos, degradas el neumático y no puedes pasar. Y más con nuestra velocidad punta, que no es la mejor. Sigue costando. Tenemos que analizarlo para ver qué podríamos haber hecho diferente en la primera vuelta», comentó Sainz en DAZN F1 tras la carrera.

«No muy satisfecho, para ser sincero. Hoy el coche fue mejor que el resultado, creo que por primera vez este año fuimos claramente el coche más rápido de mitad de tabla, pero tuve una muy mala primera vuelta. Todo empezó cuando me vi encerrado en la curva 1 y no pude ir a ningún lado. Pero hicimos una buena estrategia, unos buenos pitstops y logramos acabar 71, pero me siento que perdimos unos cuentos puntos hoy».

Cuando se le preguntó por esa estrategia a dos paradas que no parecía ser la primera opción para los pilotos del top 10, Sainz explicó cómo cambiaron de elección tras las primeras vueltas.