Hija de Reutemann pide a Ecclestone que cuente «la verdad» de 1981

0

Cora Reutemann, hija de Carlos Reutemann, busca que salgan a la luz las circunstancias que afectaron la temporada de 1981, donde el piloto argentino estuvo a las puertas del campeonato del mundo de Fórmula 1.

Hay heridas que nunca cierran, aunque pasen los años y la vida siga enfocada en otros desafíos, otros capítulos y otros objetivos. Así fue para Carlos «Lole» Reutemann desde el 17 de octubre de 1981 cuando en el GP de Las Vegas vio cómo se le escapaba de las manos, por circunstancias ajenas a él, la corona de campeón de F1 por la que había trabajado y soñado desde que comenzó a conducir autos en su Santa Fe natal.

Reutemann falleció el 7 de julio de 2021 con esa herida aún sin cerrar, y ahora es una de sus hijas, Cora Reutemann, antigua fotógrafa en carreras de Fórmula 1, quien busca que se conozca por qué su padre no terminó llevándose aquel campeonato hace ya más de 40 años.

En la serie documental Lucky, estrenada en diciembre de 2022 y que repasa la vida de Ecclestone, el británico hace referencia a la definición del campeonato de 1981, que enfrentó como principales protagonistas a Reutemann, por lado de Williams, y a Nelson Piquet, por de Brabham, el equipo de Ecclestone.

«Había mucha fuerza G por la forma en que se habían puesto las curvas. Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos estaban en problemas con el dolor en sus cuellos. Carlos fue a hablar con la masajista que trabajaba en los boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson. No recuerdo si alguna vez lo conté a Carlos», admitió Bernie.