Hyundai y Toyota reconocen interés en Meeke

0

Hyundai y Toyota han expresado su interés en contar con el piloto británico tras su despido fulminante de Citroën

El británico fue despedido de Citroën la semana pasada por lo que el equipo describió como «excesivo número de accidentes», tras su último abandono en el Rally de Portugal.

Meeke no estuvo disponible para hacer comentarios al ser contactado a comienzos de esta semana, pero varias fuentes cercanas al piloto de 38 años aseguran que está furioso y decepcionado con la decisión de Citroën.

Sus opciones de volver al WRC esta temporada son remotas, pero podrían estar abiertas para 2019, cuando el mercado de pilotos comience a moverse a finales de esta temporada.

Alain Penasse, de Hyundai, piensa que Meeke todavía tiene mucho que ofrecer al Mundial de Rallies. «Por ahora no hay contactos con él, pero depende de cómo se mueva el mercado», dijo. «No hay dudas de que Kris Meeke es un piloto que puede ganar rallies. Es muy rápido, pero muy inconsistente. Lo hemos visto a lo largo de su carrera deportiva; tiene altibajos».

«Tiene la velocidad y no es alguien a quien tener sentado en el banco. Es como Jari-Matti Latvala, un piloto que no es tan consistente, pero aun así te gana uno o dos rallies por año».

«Consideramos a todos los pilotos, sobre todo a los que están libres y en el mercado. Es un poco temprano ahora, pero veremos qué pasa».

Penasse dijo que la mejora de Citroén en 2018 implica que el hueco vacante va a atraer la atención para 2019, incluyendo la de sus propios pilotos Dani Sordo y Hayden Paddon, que están compartiendo un i20 este año.

«Puedo imaginar que habrá algo de interés por Citroën ahora. El año pasado no eran una amenaza, pero ahora tienen buenos resultados y estoy seguro de que los pilotos les tendrán en cuenta», apunta. «Tenemos a Dani y a Hayden con programas reducidos y si les ofreces de nuevo siete rallies frente a un programa completo en Citroën, probablemente estarían bastante interesados en esto último».

«No creo que tengan ganas de compartir un coche de nuevo».

Meeke estuvo involucrado en largas negociaciones y se le ofreció un acuerdo con Toyota en 2015 antes de que se comprometiera con Citroën.

Antes del anuncio de la salida de Meeke la semana pasada, el jefe del equipo Toyota, Tommi Makinen, dijo que estaría interesado en hablar con el norirlandés sobre un posible acuerdo.

Por su parte, el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, aseguró que estaba «triste» de que el WRC perdiera a un ganador y piloto británico «cuando estamos haciendo grandes progresos con los rallies en este país», pero añadió que está «muy contento» con su actual alineación de pilotos a la pregunta de si estaría interesado en Meeke.