Incremento de grillas en el Super Tc 2000 para el “Templo de la Velocidad”

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La quinta fecha del Súper TC2000 “Gran Premio Quini 6”, que se disputará el 02 y 03 de junio en el Autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

En ella se aplicará por segunda vez en la temporada el incremento de grilla luego de clasificar. Cumplida esta fecha, esta modalidad sólo se pondrá en práctica en dos competencias más: San Juan y San Nicolás.

Luego de clasificar, los ocho primeros del certamen sufrirán el incremento de grilla. De esta manera, el líder del campeonato Facundo Ardusso (Renault Sport) sufrirá un recargo de 8 puestos. Agustín Canapino (Chevrolet YPF), escolta del torneo, retrocederá 7 posiciones, mientras que Leonel Pernia, compañero de equipo del puntero, lo hará con seis colocaciones.

Esta es la tabla completa de incremento de grilla:

Facundo ARDUSSO (Renault Sport) 8 puestos

Agustín CANAPINO (Equipo Chevrolet YPF) 7 puestos

Leonel PERNÍA (Renault Sport) 6 puestos

Bernardo LLAVER (Equipo Chevrolet YPF) 5 puestos

Matías ROSSI (Toyota Gazoo Racing Argentina) 4 puestos

Mariano WERNER (Team Peugeot Total Argentina) 3 puestos

Julián SANTERO (Toyota Gazoo Racing Argentina) 2 puestos

Facundo CHAPUR (Citroen Total Racing Súper TC2000 Team) 1 puesto

La quinta fecha del calendario tendrá como sede el Autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. El circuito denominado “El templo de la velocidad” fue inaugurado en el año 1952. Es uno de los autódromos más antiguos del país, reconocido ampliamente por su característica forma oval, el más grande de su tipo en el mundo. Este polideportivo, pertenece al club Atlético de Rafaela y posee tres variantes de trazados, siendo la principal, la que se compone por dos rectas largas y dos curvones peraltados.

En 1971 el óvalo de Rafaela fue escenario de un hecho histórico, ya que por primera y única vez fue desarrollada una competencia de las «300 Millas de Indy», competencia que se corrió el día 28 de febrero de 1971 y en el que se estableció el récord absoluto de velocidad del circuito, siendo esta marca un récord difícil de quebrar durante muchos años.

El óvalo se volvió a utilizar en 2005 por el TC2000. La pole position la obtuvo Emiliano Spataro, quien giró los 4.624 metros en 1’07,166, a un promedio de velocidad de 247,859 km/h.2. La victoria quedó en manos de Gabriel Ponce de León con un Ford Focus.

En 2012, el Súper TC2000 retornó al óvalo. Facundo Ardusso registró un tiempo de vuelta de 1’02,865 a un promedio de 264,796 km/h en una sesión de prácticas específica.3 Asimismo, Gabriel Ponce de León logró una velocidad punta de 306,383 km/h.