Loeb vuelve al WRC en el Rally de Acrópolis

0

Sebastien Loeb tomará la salida en el Rally Acrópolis en septiembre, en la que será su cuarta participación del año en WRC al volante del Ford Puma.

Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche harán su cuarta aparición del año en el WRC gracias a su próxima participación en el Rally Acrópolis, que se celebrará del 8 al 11 de septiembre, en un Ford Puma inscrito por el equipo M-Sport.

En sus redes sociales, el nueve veces campeón de la disciplina expresó su alegría por volver al que considera un «rally mítico» diez años después de su última aparición, en la que también se hizo con la que, por el momento, también es la última de sus tres victorias en tierras griegas, tras las de las temporadas 2005 y 2008.

El Rally Acrópolis, que desapareció del calendario en 2014, regresó el año pasado al calendario, con victoria de Kalle Rovanpera.

«Elegí participar en Grecia porque es un buen rally de grava y que siempre disfruté, tiene mejor pinta ahora y no parece tan duro como la última vez que hice», explicó el piloto francés. «Creo que solo hay dos etapas en el recorrido de este año que he experimentado, pero fue hace diez años, por lo que mis recuerdos no son los mejores».

«Tendré que empezar de cero una vez más, lo que siempre es complicado. Creo que este año hay muchas etapas nuevas para todos. He ganado este rally en tres ocasiones, y tengo algunos buenos recuerdos. Creo que las etapas son bastante interesantes».

«He tenido buenos momentos pero también complicados. Por ejemplo, mi mayor accidente fue en Grecia, y cometí un error con la elección de neumáticos: elegí el blando, ya que esperábamos una tormenta, pero al final, hubo 40 grados».

«No es un rally sencillo, pero me gusta pilotar aquí, por lo que tengo ganas de hacerlo. Es difícil señalar mis objetivos, intentaré hacerlo lo mejor posible en términos de preparación y espero poder volver a coger el ritmo como hice en Kenia y Portugal».