Di Grassi, el primer piloto en lograr 1,000 puntos en la Fórmula E

0

Lucas di Grassi dice que la dificultad de adelantar en el circuito de Seúl E-Prix que se estaba secando le animó a «conformarse» con el tercer puesto, y calificó de «emotivo» alcanzar los mil puntos dentro de la Fórmula E.

Aunque di Grassi estuvo brevemente en el liderato, sugirió que había subestimado la cantidad de agua en pista durante la primera vuelta, lo que le sorprendió cuando Mitch Evans atacó en la curva 1 y luego el paso de Oliver Rowland por el complejo del estadio antes del periodo de bandera roja.

Di Grassi explicó que la formación de una línea seca a lo largo de la carrera significó que no pudo buscar compensaciones, y en su lugar se centró en volver al garaje del equipo Venturi con un buen botín de puntos para dar al conjunto monegasco una oportunidad en el título de equipos.

De este modo, di Grassi alcanzó un total de 1009 puntos en su carrera en la Fórmula E, a los que se sumará otro hito el domingo, cuando tome la salida en su carrera número 100 en la categoría.

«Hoy ha sido un día muy emotivo», declaró di Grassi. «Cruzar esa marca personal de 1000 puntos es un gran honor y un privilegio, especialmente compitiendo con un grupo de pilotos de tan alto nivel como el que tenemos en la Fórmula E».

«Para mí, es un sueño hecho realidad. El objetivo que teníamos al llegar aquí a Seúl era ayudar al equipo a ganar un título de constructores. Y hoy lo he hecho lo mejor que he podido».

«Fuimos competitivos en seco, luego la clasificación nos pilló a contrapié, pero conseguimos pasar en mojado para volver a salir en primera fila, lo que fue muy clave.

«Al principio, probablemente juzgamos mal la cantidad de agua que había en la pista, pero en la carrera fuimos muy competitivos.

«Intenté acercarme a Oliver y tratar de alejarme de Dennis, pero la pista estaba muy difícil de adelantar, sobre todo al secarse, y con la línea húmeda era imposible atacar.

«Así que al final me he conformado con el tercer puesto, mi 39º podio y con los puntos para el equipo. Lo he hecho lo mejor que he podido hoy, así que me voy al hotel contento y preparado para mañana. Si no llueve seremos competitivos, pero si llueve volveremos a apretar muy fuerte».