Marco Bezzecchi, el más rápido en el arranque de los test en Malasia

0

Bezzecchi ha terminado la primera jornada de test de MotoGP en Sepang al frente de la clasificación, en un gran día para Ducati y Aprilia.

La primera jornada de la pretemporada oficial de MotoGP no dejó grandes sorpresas, confirmando que el claro dominio de las Ducati mostrado en 2022 va a vivir una continuidad, si no más, en el presente curso, mientras que Honda sigue con su particular travesía del desierto.

Marco Bezzecchi, que el pasado año fue el mejor debutante y ya dio muestras de su extraordinaria categoría, fue el más rápido de la jornada logrando, en la última hora del día, cerrar una vuelta rápida de 1.58.470, suficiente para batir a Enea Bastianini, que había superado a su vez a Jorge Martín para establecer las tres primeras posiciones en manos de los jóvenes aspirantes de la marca italiana, entre los que solo se pudo colar Maverick Viñales y su Aprilia, también en la parte final de la jornada, y situarse tercero. Quinto fue el campeón del mundo en ejercicio, Pecco Bagnaia, completando un poker de Ducati en el top 5, que se extendía hasta siete motos italianas entre los diez primeros.

Aleix Espargaró fue sexto, también con una salida tardía para mejorar su crono, superando a las Desmosedici de Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez, el único debutante con Ducati que, a última hora también, dio un interesante paso adelante para llegar a estar cuarto en la hoja de tiempos. Al final el de Cervara acabó noveno.