McLaren presentó el MCL33 con el que Alonso quiere volver a ganar

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La escudería británica volvió al histórico naranja papaya prácticamente de forma total, combinado con el azul en los alerones trasero y delantero y en la aleta ubicada encima de la tapa motor

El McLaren con el que Fernando Alonso intentará luchar por volver a estar en el podio será naranja papaya. Lo que era un secreto a voces se confirmó este viernes por la mañana, antes de que el asturiano pudiera probar por primera vez el nuevo MCL33 en el Circuito de Navara en el Filming Day antes de que el lunes ponga a prueba su bólido en el inicio de los test de pretemporada en Barcelona (del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 de marzo). McLaren quiere volver a ser protagonista de su propia historia y para ello, en un año en el que espera recuperar el camino de los éxitos junto al motor Renault, quiere recordar su historia con el mítico color naranja papaya del equipo que con el que McLaren compitió por primera vez en la Fórmula 1 hace 50 años, combinado con un sorprendente color azul en los alerones delantero, trasero y en la aleta ubicada encima de la tapa motor que da un toque mucho más actual al nuevo monoplaza del asturiano.

«Vemos 2018 como el año en que McLaren dará un paso al frente, luchando contra equipos y pilotos y mejorando nuestra suerte», dijo el director ejecutivo de McLarenZak Brown. «Tenemos un excelente equipo, un nuevo motor Renault y una gran cantidad de colaboradores. Nos gustaría estar en el podio, pero es un campeonato complicado con grandes equipos».

«Nuestro regreso a una decoración naranja papaya no fue simplemente una decisión emocional. Demuestra que estamos escuchando a nuestros fans, creando un compromiso más profundo con ellos. Nos pareció un buen punto de partida», agregó.

“Creo que todo el equipo se siente orgulloso de este coche. Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un trabajo increíble al entregar un monoplaza nuevo con una nueva unidad de potencia en un período de tiempo extremadamente corto. Nunca tomamos la ruta fácil o buscamos un atajo para un proceso o una solución; y el resultado es un coche limpio y bien resuelto”, celebró el director deportivo de la marca británica, Éric Boullier, que sin embargo no quiso lanzar campanas al vuelo antes de que el coche muestre su verdadero nivel en el renovado asfalto de Montmeló.