Ogier recibe una multa económica y posible suspendida de puntos

0
Jaanus Ree / Red Bull Content Pool

Sebastian Ogier fue sancionado luego del incidente del domingo. Aunque no perderá por ahora los 22 puntos que consiguió, podría sufrir en el futuro un castigo de puntos si recae en una situación similar.

Sébastien Ogier, contendiente al título del Campeonato Mundial de Rallies, fue derrotado por el líder de la serie Thierry Neuville, quien se llevó la victoria en la etapa final.

Momentos antes de ese cambio de tendencia, Ogier había abandonado el final de la penúltima etapa sin la tarjeta de tiempo que mantiene un registro de su progreso. Los organizadores del rally le ordenaron que permaneciera en posición y esperara a que otro competidor le trajera la vital papeleta.

Ogier fue debidamente investigado y los comisarios determinaron que el incidente constituía una asistencia externa. Aunque mantuvo el resultado, recibió una sanción suspendida y una multa de 10.000 euros, que deben pagar conjuntamente Ogier y su copiloto Julien Ingrassia.

Los comisarios decidieron que los 22 puntos que logró Ogier e Ingrassia, así como los 18 para el equipo M-Sport, debían ser eliminados, sin embargo, esta sanción quedó suspendida, pero se activará si la tripulación comete cualquier infracción adicional antes del final de la temporada.

El informe de los comisarios determinó que Ingrassia, quien dejó el control al final de la etapa 19 sin la tarjeta de tiempo, fue «un verdadero error humano sin ninguna trampa deliberada».

Los comisarios destacaron que no hubo ganancias de tiempo.

Como el resultado no ha cambiado, la ventaja de Neuville sobre Ogier en la cima del campeonato se mantiene en 27 puntos.