Porsche: «Ya habíamos llegado a un acuerdo con Red Bull»

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Los planes de Porsche para la Fórmula 1 parecen haber quedado en suspenso. Fritz Enzinger, uno de los principales impulsores de las ambiciones de la F1 dentro del grupo Volkswagen, ha dejado su cargo. En esa despedida, hizo pública por primera vez la cancelación del acuerdo con Red Bull Racing.

Participar en la Fórmula 1 con dos marcas diferentes, ese era el panorama ideal para el Grupo Volkswagen. Encajaría con una nueva estrategia para ambas marcas de automóviles, según los altos ejecutivos de la empresa.

Por ejemplo, Porsche necesita triunfar en el deporte motor para ser conocida como «la marca de coches deportivos más atractiva». Al fin y al cabo, ese es su objetivo de marketing. Para Audi, la F1 también se inscribe en un contexto más amplio. Según la cúpula de la empresa, Audi debe convertirse cada vez más en «una marca premium». Esto significa que los precios subirán y que Audi también necesitará resultados atractivos para comercializar sus coches. La marca de los cuatro aros quiere hacer contrapeso a Mercedes en la F1.

Como sabemos, las ambiciones de Audi en la Fórmula 1 se están haciendo realidad. La marca de Ingolstadt obtendrá exactamente lo que desea, es decir, un equipo de fábrica en asociación con Sauber. La transición comenzará el año que viene. En este sentido, la marcha de Frederic Vasseur también es una bendición para Audi. El puesto de jefe del equipo queda vacante antes de lo esperado, lo que permite a Andreas Seidl fijar el panorama general también antes de lo previsto.