Rally Safari: Ogier vence a Loeb en la primera especial

0

Sébastien Ogier tomó el liderato en el primer día del Rally Safari del WRC 2022 al derrotar en un mano a mano a Sébastien Loeb.

El Rally Safari, la sexta prueba del WRC 2022, arrancó a primera hora con la primera etapa cronometrada, la Súper Especial Kasarani de 4.84 kilómetros. Una especie de pista de rallycross a las afueras de Nairobi, que marcó la primera clasificación de la prueba africana.

El más rápido en la general fue Sébastien Ogier tras un registro de 3m18.8s. En su mano a mano, Ogier se impuso a Sébastien Loeb -que es quinto en la clasificación general- por 1.8s y se convirtió así en el primer líder del Rally de Kenia.

Ogier maniobró muy bien en un suelo muy blando y volátil, muy parecido a la arena pero de color rojizo, y superó a todos, empezando por Thierry Neuville, que fue segundo en la especial y en la clasificación general, pero a sólo seis décimas de segundo.

El piloto de Hyundai busca redimirse tras las últimas salidas de la temporada en las que tuvo que lidiar con varios problemas técnicos en su Hyundai i20 N Rally1, pero también redimir la victoria perdida del año pasado cuando un fallo en la suspensión trasera derecha le privó de una victoria que parecía en sus manos y terminó en favor de Ogier.

La tercera posición fue para Ott tanak, ganador del Rally de Cerdeña. El estonio fue el primero en mostrar una brecha de más de un segundo con respecto a Ogier y por sólo una décima logró mantenerse por delante de Elfyn Evans. El galés de Toyota Racing es cuarto a 1.2s de Ogier.

A continuación de Loeb, quinto, encontramos en sexto lugar a Takamoto Katsuta a 1.9s. Luego, del séptimo puesto hacia abajo, las diferencias eran mucho mayores. Craig Breen fue séptimo, pero a 4.4s del tiempo de referencia. Detrás de él está Gus Greensmith en el tercer Ford Puma Rally1 y Oliver Solberg en el tercer Hyundai.

Completa el top 10 se ubicaba Adrien Fourmaux, primer piloto con prioridad P1 en la prueba y, por tanto, ciertamente penalizado en comparación con sus compañeros. No obstante, el francés de M-Sport logró contener su retraso a 7.1s en comparación con el ocho veces campeón del mundo.