Rovanpera lidera en Kenia tras pinchazos de Ogier y Evans

0

Kalle Rovanpera se encuentra al frente del Rally Safari de Kenia después de que sus compañeros de equipo de Toyota, Elfyn Evans y Sébastien Ogier, sufrieran pinchazos mientras lideraban durante un dramático viernes.

Rovanpera, líder del campeonato, se encontraba en la tercera posición de la general, por detrás de Evans y Ogier, tras el bucle de etapas de la mañana, antes de que los problemas con los neumáticos afectaran a sus compañeros de equipo por la tarde.

A pesar de abrir el camino, Rovanpera ganó la última etapa del día y se adjudicó su tercera victoria de etapa del evento, con una ventaja de 22,4s sobre Evans.

Ott Tanak, de Hyundai, consiguió llegar al servicio en tercera posición, a 25.3s de distancia, a pesar de perder 36.4s por una palanca de cambios rota por la mañana, dejando a las claras el desgaste de la dura prueba africana de grava.

Takamoto Katsuta, de Toyota, completó las seis etapas del día en cuarto lugar, por delante de Thierry Neuville, mientras que Ogier perdió 2min 21.6s para cambiar un pinchazo en la parte trasera izquierda, dejando al ocho veces campeón del mundo en sexto lugar en la general.

Oliver Solberg, de Hyundai, empezará el sábado séptimo en la general, mientras que Gus Greensmith es el único Ford Puma del equipo M-Sport ocupando la 12ª posición tras perder 13 minutos por un pinchazo en el neumático trasero derecha por la mañana.

Un día desastroso para M-Sport se vio agravado por los abandonos mecánicos de Sébastien Loeb, Craig Breen y Adrien Fourmaux. Loeb abandonó el rally por la mañana tras quedarse sin energía eléctrica en un tramo de carretera después de perder el motor de combustión interna por un pequeño incendio.