Robby Gordon regresa al Dakar

0


Gordon, quien desde 2005 fue un piloto habitual en el Dakar, logró ganar etapas en seis de sus 11 participaciones en la competencia y alcanzó un tercer puesto en el clasificador general en 2009 conduciendo un Hammer.

El estadounidense estuvo ausente en las dos últimas ediciones de la carrera más difícil del mundo pero regresará en enero, haciendo equipo nuevamente con Kellon Walch como navegante en un Trextron XX.

«Kellon ha sido mi navegante en tres de mis últimos cuatro Dakar. Tengo la intención de ir a Perú para competir en la general de la carrera (de autos) y no hay mejor persona para tener en el asiento derecho que Kellon», dijo Gordon.

Blade Hildebrand y Cole Potts, dos pilotos de la categoría Stadium Super Trucks que es propiedad de Gordon, se unirán al corredor de 49 años en representación del Team SPEED y de Trexton.

Potts tendrá como navegante a Max Eddy, quien ganara la clásica Baja 1000, mientras que Hildebrand estará acompañado por Jonah Street, quien disputara el Dakar en motos en el pasado y fuera navegante de Sheldon Creed en 2016.

«El Rally Dakar está entusiasmado por recibir nuevamente a Robby Gordon, el competir estadounidense más famoso en la historia (del Dakar)», dijo Xavier Gavory, coordinador de relaciones con los competidores del evento.

«Es una leyenda absoluta del Dakar por su agresivo estilo de conducción y su talento para el espectáculo. Gordon y el Team SPEED será uno de los equipos en los que habrá que tener un ojo en la edición 2019».