Quartararo domina y gana el GP de Portugal

0

Fabio Quartararo consiguió la victoria en solitario de MotoGP en el Gran Premio de Portugal.

Con una selección mayoritaria de neumáticos medios, los pilotos de MotoGP iniciaron la quinta carrera de la temporada en el Gran Premio de Portugal. Joan Mir fue el primer protagonista del trazado luso, que, con una buena salida, se impuso sobre Fabio Quartararo y el poleman del sábado, Johann Zarco.

El piloto de Suzuki comenzó la defensiva de un liderato que se veía, poco a poco, amenazado por el vigente campeón del mundo. Sin embargo, a ritmo de vuelta rápida, Fabio Quartararo implantaba su dominio en una sólida carrera.

Jorge Martín fue el primero en inaugurar la lista de caídas del Gran Premio de Portugal. A 20 vueltas del final, el piloto de Pramac Ducati fue al suelo mientras luchaba por los puntos del trazado portugués.

Rozando el ecuador de la prueba, la marca del ala dorada protagonizó un memorable duelo con sus pilotos titulares Pol Espargaró y Marc Márquez. A esta batalla se unió la lucha de un grupo intermedio compuesto por Aleix Espargaró, Alex Rins, Alex Márquez y Miguel Oliveira, que dejó al piloto de Granollers como referencia del pelotón.

Por su parte, el equipo Gresini Racing anuló todas sus posibilidades para defender el liderato del mundial después de que Enea Bastianini fuera al suelo en la octava curva del trazado portugués mientras intentaba perseguir a Marc Márquez.

El piloto italiano abandonó el circuito por su propio pie, después de haber experimentado una desafortunada caída el sábado mientras disputaba la sesión clasificatoria. El segundo piloto del Gresini Racing, Fabio Di Giannantonio, se retiró a dos vueltas del final.

Takaaki Nakagami se sumó a la lista de caídas en el trazado luso. El piloto de LCR se tocó con Binder en la 14º curva y despidió cualquier opción de luchar por los puntos. Brad Binder apuntó otro cero en la 11º curva.

Mientras Fabio Quartararo ampliaba su dominio cómodamente en solitario, la batalla por el podio quedó en manos de Joan Mir, Jack Miller y Johann Zarco. Sin embargo, la Ducati de Jack Miller fue la responsable de anular la carrera de Joan Mir, tras ir al suelo en la primera curva del circuito portugués.

Ambos pilotos salieron por su propio pie, dejando una lucha por el cajón de honor entre la RS-GP de Aleix Espargaró y la Pramac Ducati de Johann Zarco. Finalmente, el francés ganó una carrera donde Johann Zarco y Aleix Espargaró fueron los encargados de completar, respectivamente, el podio del Gran Premio de Portugal.